domingo, 13 de noviembre de 2011

El peso de uno más

Ahora mismo mientras empiezo a escribir me doy cuenta realmente de que no tengo el talento de otros muchos bloggers para contar historias, para escoger las palabras adecuadas que os hagan pensar en lo que quiero decir. Una vez hace ya mucho tiempo sí lo tuve, o al menos eso pensaban mis profesores.
La cuestión es que necesito decir algo y para ello voy a tomar unas palabras prestradas que me ayuden como ejemplo:

"Un ratón y un pájaro se enfrascaron en una animada conversación, acurrucudos en una de las ramas bajas de un pino. Mientras tanto, la nieve cubría la tierra con su espeso manto. -¿Cuánto crees que pesa un copo de nieve?- le preguntó el ratón al pajarillo. -Los copoc de nieve son ligerísimos..., tan livianos como plumas- respondió el pajarillo-. Fíjate, son tan sutiles que no sepueden ni pesar.
-En eso sí que no estoy de acuerdo contigo -rehusó el ratón-. Me explico... El invierno pasado, por estas fechas, desperté de mi prolongado letargo y salí a tomar el aire. Como estaba solo, sin nadiecon quien charlar, me sente aquí mismo a observar como caían los copos de nieve. Durante horas me dediqué a ver como se acumulaban sobre una rama de los pinos y cubrieron las piñas con su blancura. Alcance a contar 2.492.359. Y después, cuando el siguiente copo cayó sobre la rama, esta no pudo soportar el peso y se quebró. Así que como ves, un solo copo de nieve puede tener el peso suficiente como para romper una rama, lo que me lleva a la conclusión de que los copos de nieve pesan.
El pajarillo, que era ligero y menudo nunca había sospechado que un ser tan pequeño como él podría tener influencia sobre el inmenso mundo que le rodeaba".

Y es que ahora se acerca un día muy importante. El proximo 20 de Noviembre nos jugamos mucho y no podemos depender de eso que llaman "voto útil". Debemos guiarnos por nuestras ideas y ser consecuentes con ellas, no puede ser que tres cuartas partes de España comparta el pensamiento de los que tomamos la plaza en Mayo y paseamos nuestra indignación en Octubre y sigamos negando el voto a una fuerza política que nos escucha y quiere representarnos. La expresión "voto útil" está hecha a medida de los dos grandes partidos que solo quieren mantener una posición de privilegio, la expresión "voto útil" es una mentira más. ¿Qué pasaría si todos los que queremos un cambio de verdad votásemos a Izquierda Unida? Que la rama quebraría. Y es que votar a un partido que actualmente es minoritario no es tirar el voto a la basura como nos quieren hacer creer, es seguir sumando hasta conseguir lo que nos cuentan que es imposible, es conseguir quebrar la rama.

Necesitamos la fuerza de uno más y ese puedes ser tú. Tu voto puede ser decisivo.

                                                           ¡REBÉLATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario